Año 1975Época de la rebeldia, las drogas, el sexo y el rock and roll. The Runaways se formó en dicho año, por la guitarrista Joan Jett y la baterista Sandy West. Habían presentado su material, por separado, y en varias ocasiones, al productor Kim Fowley, para exponerle sus ideas acerca de formar un grupo únicamente compuesto por chicas. Fowley, que buscaba siempre la "próxima gran sensación" le dio al número de Joan Jett. Las dos se reunieron para discutir las posibilidades y, tras ensayar juntas, volvieron a presentarse ante Fowley para mostrarle los resultados. Fowley entonces ayudó al grupo a buscar los miembros restantes.
Año 1976El grupo comenzó a girar como un "power-trío" por el circuito de clubs de California, con la bajista Micki (Michael) Steele. Cherie Currie se les unió como cantante y Lita Ford como guitarrista. Más tarde, Micki Steele fue expulsada del grupo por varias diferencias con sus compañeras. Tras algunas pruebas, Jackie Fox, que inicialmente se había presentado al puesto de guitarrista, se incorporó al bajo y la formación se completó.
Actualmente, las componentes de la banda revelan un alto dominio de sus instrumentos y la industria las empieza a tomar en serio. Su éxito más conocido es "Cherry Bomb". Las Runaways han firmado con Mercury Records su primer contrato discográfico, y su disco de debut, The Runaways, acaba de ser publicado. La banda está por iniciar su gira por america, la cual se extenderá por paises europeos y asiáticos. El exito las espera.
Pero, no todo es fama y dinero, no todo es felicidad dentro de las Runaways. Conflictos, envidias, celos y amores despiertan entre las componentes y las personas que las rodean.
¿Podrán superarlo todo por la música? Descúbrelo.